28.06.08

El camino de los Chupa Chups (TM)

Publicado bajo Bicis a las 23:24 por Patrick Tamellini

¡Ya está bien de pedalear!

Es sábado y hace un calor del copón en Torremolinos. Son las 4 de la tarde y pasamos ampliamente los 30 grados.

Aún me pregunto si no es de locos estar empaquetando el equipo de ciclismo, pero no me queda otra. He quedado con Paco a las 6 para hacernos una ruta por los Montes de Málaga y no me voy a rajar ahora. Hemos estado toda la semana argumentado que por la tarde la temperatura baja un par de grados y que a 800 metros de altura ésta baja otros 4 o 5 grados y si queremos seguir haciendo rutas, este es el momento.

Siguiendo la ya habitual rutina nos plantamos en Torrijos con la idea de subir hasta el Monolito del Viento y de ahí progresar por un bucle de unos 17 kilómetros por la parte norte de los montes para volver al monolito y luego regresar hasta Torrijos.

En el momento de iniciar la marcha, casi a las 7 de la tarde, el termómetro del coche marca unos 26 grados. Parece que nuestra teoría funciona a la perfección. El ascenso de mas de 6 kms hacia el monolito a la sombrita es magnífico hasta que a la vuelta de una curva el Sol nos da en plena cara y empiezan los sudores de verdad. Pero como ya somos pros no nos dejamos arrugar y llegamos fácil a unos 300 metros del monolito donde tomamos una curva a 180º e, inmediatamente después, un carril marcado con una cadena a nuestra izquierda. Entramos en terreno desconocido.

En este terrreno nos invade la sombra y es absolútamente maravilloso progresar entre pinos con el viento fresco en cara con leves subidas y bajadas hasta las ruinas de Maruján. Este tramo es notorio por unas plantas que crecen a los lados del carril. Son bastante altas y están coronadas por una especie de flores que parecen un expositor de Chupa Chups.

Paco hincándole el diente a uno de los Chupa Chups.

En Maruján tomamos a nuestra izquierda una corta subida que nos deposita en un carril/cortafuegos de un kilómetro que habremos de bajar con cierta pendiente. La bajada es fantástica ya que el piso está sin demasiados agujeros ni piedras, con un buen agarre para nuestros Maxxis, y la pendiente no es exagerada. Paco, todo un especialista, arriesga a tope. Yo, como siempre, me lo tomo con mas calma.

Patrick de tranquis por el camino/cortafuegos

Al final del cortafuegos con viraje a la izquierda seguimos nuestra ruta entre pinos con las consabidas suaves subidas y bajadas. Esto parece que está chupado hasta que nos sorprende una subida con una pendiente intermedia y bastante larga. Como premio obtenemos la correspondiente bonita bajada.

Patrick pedaleando a la sombra en uno de los espactaculares y refrescantes caminos

El routing nos marca que ya queda poco hasta las ruinas de Lo Calvo y un par de kilómetros mas hasta el monolito. ¡Esto está hecho! ¡Ah, crédulos mortales que somos!, en Lo Calvo, el Dios de las rutas ciclistas, nos obsequia con un buen subidón de mas de dos kilómetros. Gran pendiente, mal piso, pero a la sombra.

Paco y nuestros viejos amigos, los caballos, en Lo Calvo.

Coronamos en el monolito bien pasadas las 9 de la noche y todavía nos quedan casi 7 kilómetros de descenso hasta el coche. Bajamos a tope dejándonos la piel los matojos con pinchos que jalonan los ápices de algunas curvas. Llegamos realmente cansados pero satisfechos. Son las 10 menos cuarto, el termómetro marca 21º, y mi cuentakilómetros 30.2 kms. ¡Excelente!

Con un poco de vista y timing, no hay porque dejar de hacer ciclismo en verano. La ruta es ideal para pillar fondo. No es dura con cuestones cortos que te revientan, pero si largos acensos intermedios para regular y bonitas bajadas que te invitan a pedalear continuamente.

Si quereis todos los detalles de esta ruta no os olvideis de pasaros por el blog de Juan Ma de la Rosa y él os describirá con exactitud la Ruta 16, para nosotros, el camino de los Chupa Chups. Yo por mi parte, me conformo con dejaros el perfil.

La Ruta 16 o delos Chupa Chups. 30.2 Kms y 2400 metros de desnivel acumulado

 

>> Mas fotos en el álbum de Zod

2 Comentarios »

  1. Juanma Said:

    June 30, 2008 at 22:01

    Como os pille el dueño del Tractor os vais a enterar :)

    Buena idea lo del horario de la tarde, las fotos quedan con unas luces muy autenticas.

    Peaso de Chupa Chups, si señor.

    Patrick te voy a tener que pagar por la publicidad que le haces a mi Blog :)

    Hasta luego !!!

  2. Patrick Tamellini Said:

    June 30, 2008 at 22:21

    Hombre, que menos.

    Has puesto en nuestras manos una herramienta para disfrutar de los montes y las bicis a tope, así que cualquier referencia que pueda hacer a tu blog es mas que merecida.

    Esta ruta ha sido espectacular por lo que tu dices. La luz es simplemente maravillosa y así lo reflejan las fotos.

Dejar un comentario