03.08.08

El día que fui a robar gallinas

Publicado bajo Bicis a las 16:48 por Patrick Tamellini

El feliz y soñoliento sonriente grupo antes de salir.

A día de hoy es realmente sacrificado y desagradable marcarse unas rutas. El calor es insoportable y para colmo los días son cada vez mas cortos.

Si se quiere meter algo de kilometraje, la única alternativa que uno tiene es hacer salidas nocturnas al atardecer o salir antes de que amanezca con los Robagallinas del MTB Málaga. En el foro han convocado una salida por la Sierra de Jarapalos que me pilla realmente cerca. Tenía serias dudas de ir, ya que estos tíos salen mucho y están muy entrenados, y no me apetecía fastidiarles la salida por falta de nivel. Pero viendo la ruta, si todo se torcía siempre podía darme la vuelta y bajar por donde había subido.

Suena el despertador a las 6 y cuarto. ¡Joder!, es noche cerrada. ¿En serio que voy a ir a esto? Pues si. Mi palabra es mi palabra. Me visto rápido, un café cargado y un bol de Frosties al gaznate. La suerte está echada.

Llego puntual a la cadena del Tiro de Pichón de Alhaurín de la Torre. Ya están ahí. Unas rápidas presentaciones… y a esperar a los rezagados. Cuando llegan nos ponemos en marcha.

¿Tu no querías ser ciclista? ¡Pos pedalea!

La subida inicial es bastante dura y poco a poco me voy quedando atrás. A la vuelta de una curva, ¡sorpresa!. Me espera en primera instancia Jose, y al ratito, también se suma Patuco. No paran de darme ánimos y buenos consejos para hacer la subida mas llevadera. Suben junto a mi a paso de caracol hasta que llegamos a la fuente de la Mezquita. El agua está realmente fría. Incluso hace bastante fresco en el ambiente.

Otro achuchón mas y llegamos a un triple cruce con una cadena. Paramos y a Patuco le parece que tiene poca presión en el neumático. Tiene una raja que parece la de una hucha para monedas de 500 pelas con todo el slime mohón saliendo por todos los lados. Reparamos ante el delirio generalizado porque Patuco no sabe meterla, la bomba digo, por el agujero apropiado y se funde una dosis completa de aire comprimido.

Amanece que no es poco. La grandiosidad de la sierra nuestros pies.

Seguimos subiendo hasta llegar a un sitio donde tres de nuestros compis deciden ir por una ruta alternativa que tiene fama de ser un pedregal. El resto, seguimos por una buena pendiente, subiendo, siempre subiendo, con mucha arena y pedruscos gordos. Ahí la subida la hago acompañado de Adolfo. Poco a poco, pedalada tras pedalada, coronamos donde nos espera el resto del grupo con el cashondeo montado.

Una autofoto de Kristo mientas el resto disfruta del amanecer

Ya sólo queda lo mejor del viaje, bajar. La bajada es dificil por la arena y los predruscos. Cuando estos quedan atrás entramos en un bosque maravilloso con una pista forestal ancha y tapizada de agujas de los pinos.

En un momento dado paramos y por un sendero apenas transitable por las bicis llegamos a la fuente del Acebuche. Tiene agua. Magnífico. Nos entretenemos de cháchara con uno tipos que han madrugado aún mas que nosotros.

La fuente del Acebuche

Después del avituallamiento líquido otro tirón mas y acabamos en la carretera, pero antes algunos robagallinas se jartaron de higos de una higuera que se encontraba en tierra de nadie.

Finalmente, con 29 kilómetros acumulados llegamos al final de esta aventura matutina. Son las once y media bien pasadas. Cuatro horas de genial muntainbaikismo en buena compañía.

Para mi ha sido una bonita aventura con buen compañerismo y muchas risas entre pedalada y pedalada. ¡Repetiré!

Para finalizar os dejo con el KML para que veais la ruta en el Google Earth y una fotillo de la misma.


La ruta por Jarapalos en Google Earth
<Click para ampliar>

2 Comentarios »

  1. Jose Said:

    August 7, 2008 at 07:28

    Patrick, eres todo un crack, menuda cronica que te has marcao, genial, espero verte de nuevo con los robagallinas.
    Saludos.

  2. Patrick Tamellini Said:

    August 7, 2008 at 11:52

    Jose, bienvenido a mi pequeña morada.

    Me alegro que te haya gustado aunque las fotillos estén pilladas del foro.

    Y por supuesto que estaré en la próxima salida. ¡A ver que se convoca!

    Un abrazo

Dejar un comentario