01.12.06

Y no me ha pasado nada

Publicado bajo Blogging, Diseño a las 13:51 por Patrick Tamellini

/Publicidad ON

Supongo que los mas avispados habeis notado que este bloq usa el motor de blogspot/blogger a pesar de en contrarse hospedado en el dominio de bytez.org. Bien, hoy hemos migrado al nuevo motor auspiciado por Google. Tenemos “novedades” como las etiquetas, envíos directos desde Picasa (gestor de imágenes), y algunas cosillas mas que iremos descubriendo sobre la marcha.

/Publicidad OFF

Parece ser, y me llevo la mano a la cabeza para tocar madera, que todo funciona correctamente. Lo dicho, “y no me ha pasado nada… aún”

ACTUALIZACIÓN: 6 dic. 2006. Al final no ha habido problemas mayores si exceptuamos que se ha hecho la picha un lío con los acentos. Lo realmente chungo del asunto es que las plantillas antiguas no puden hacer uso extenso de las nuevas utilidades (widgets).

Como veis en lo único que ha cambiado este blog es que tengo los posts etiquetados pero no puedo hacer una lista de etiquetas sin reconstuir complétamente la plantilla (muy allá de mis pobres conocimientos de css). A día de hoy hay tres tipos de blogs que usan el motor de blogger o tres estados para un blog de blogger:

  1. Antiguos. Sin etiquetas.
  2. Pseudo beta-bloggers que son antiguos actualizados, con etiquetas, pero sin soporte completo de widgets.
  3. Beta bloggers completos. Se identifican porque tienen el archivo con estructura de �rbol, lista de etiquetas…

Lo chungo definitivo es que o te haces tu propia plantilla desde cero, o usas y modificas las propuestas por blogger (puercas a mas no poder). De momento no hay nadie que haya hecho plantillas beta-blogger con soporte completo y con un diseño güays. El problema es que la conversión no existe. Hay que reescribir la plantilla al completo.

Finalmente, la edición de un blog beta-blogger con soporte completo no funciona con el navegador Firefox.

Dejar un comentario