01.11.08

NFL London – Match Day

Publicado bajo Deporte, Música, Viajes a las 10:30 por Patrick Tamellini

Panorámica de Wembley © Tom Greeny

Y por fin llegó el día.

Como no podía ser de otra manera amanece un día oscuro, frío y lluvioso pero nuestra moral está por las nubes.

Un rápido desayuno donde siempre y pillamos el tube hasta Wembley. Hay que dar alguna vuelta extra porque la Victoria line está en obras. Es divertido ver como los vagones se van llenando de camisetas multicolores con números gigantes y nombres de jugadores famosos. La gente habla en tantas lenguas como colores. Es una auténtica convención europea del fútbol americano.

El Olimpic Way que da acceso al estadio es majestuoso. Da mucho pena que hayan echado abajo el viejo Wembley con sus carismáticas torres gemelas, the place where the champions played, pero no se puede vivir en el pasado.

El Olimpìc Way: Drew Brees y LaDainian Tomlinson nos reciben

Vamos corriendo a las taquillas a recoger nuestras entradas prepagadas hace casi 6 meses. También tenemos entradas para la Tailgate Party. Es una fiesta paralela con temática de New Orleans ya que los Saints ofician de equipo local.

Ambientazo fenomenal. Estos tíos si que saben tocar.

Al fiesta es estupenda. Se ha organizado una cabalgata, conciertos con músicos de New Orleans, sorteos a mansalva, comida estilo Lousiana, cerveza Coors tanta como quieras… y te puedas pagar y, por supuesto, la caseta con el merchandising.  La única pega es que las colas son enormes. Nos tiramos mas de una hora para comprar camisetas, bufandas y gorras y eso que fuimos afortunados. Cuando nos íbamos el tiempo de espera era de mas del doble. Dejo la VISA tiritando.

Lo bonito de llegar de los primeros.

Después del la fiesta vamos al estadio. Organización perfecta. A las 3 en punto se abren las puertas y unos tornos automatizados dan paso a un exhaustivo chequeo manual por parte de los empleados. Las escaleras mecánicas nos suben hasta el cielo de Wembley.

Los prolegómenos

Nos tiramos dos horas disfrutando con los prolegómenos. El calentamiento es casi mas espectacular que el propio partido. Los kickers la enchufan desde 60 yardas, las cheerleaders animan sin parar, abucheamos a los Chargers y vitoreamos a los Saints cuando entran para el calentamiento, unos globos gigantes pasean los lemas de los equipos…

Los himnos,

Sin duda el momento mas emocionante es cuando cantan el himno. En este caso se cantó primero el Star Spangled Banner y luego God Save the Queen. Impresionante cuando 86.000 están todos calladitos a la vez e impresionantes las banderas gigantes.

Bueno, direis, ¿y el partido que tal?. Indescriptible. Lo siento.

Si quereis saber como fue sólo os puedo decir que hubo de todo: fumbles, extra points al palo, recepciones imposibles, un safety, un on side kick recuperado por el que chuta y un hail mary con el tiempo a cero que casi capturan los Chargers para aguarnos la fiesta a los 80.000 que seguíamos a los Saints. Los otros 6.000, y es que hay gente pa tó, seguían a los de San Diego.

Resumen: VOLVERÉ.

Dejar un comentario