16.11.08

La Cima de los Vientos – Toma 2

Publicado bajo Bicis a las 23:50 por Patrick Tamellini

El grupo al poco de iniciar la ruta.

Llevaba ya algunos fines de semana sin montar en bici. Entre un compromiso y otro ha sido imposible. Pero este finde estaba decidido a hacer algo.

Un rápido vistazo al foro de quedadas del MTB Málaga y ya tengo mi excursión planteada. La ruta pasa por nuestro viejo conocido del Viento para luego empalmar con el Camino de los Chupa Chups que pasa por Maruján y Lo Calvo para volver por Torrijos y Contadoras.

Nos encontramos en el punto de reunión del puerto del León casi una docena de madrugadores ciclistas. Casi todos conocidos por mi de una anterior aventura. La sorpresa es que también se presenta Ernesto, de Elda (Alicante). Está pasando un pequeña temporada en Málaga y se ha traido su bici. Eso es tener afición.

A 900 metros de altura en el León hace un frío del copón. Unos 6 o 7 grados que estando resguardado junto al coche no es nada pero en cuanto te pones a pedalear, la cosa cambia drásticamente.

Hace rasca a las 8 de la mañana en el puerto del León.

Nos dejamos caer por la carretera camino de Colmenar para afrontar luego la subida a lo que es el camino que lleva al carril del monolito del Viento. En un viraje a la derecha ponemos rumbo a la cima del Viento y Jose nos muestra una preciosa bajada por una vereda casi vírgen con el trazado imperceptible. Como locos nos tiramos por ella.

Preciosa veredita.

Después del subidón de adrenalina desandamos nuestros pasos para volver al carril del monolito del Viento. Algún kilómetro mas allá un nuevo viraje a la derecha y nos pegamos un buen montón de kilómetros de falso llano en medio de una naturaleza salvaje y preciosa. En esta época del año los montes están de dulce extremo.

Si no fuera Noviembre en el pie de foto pondría Verano Azul

En las ruinas de Marujan nos espera un subidita para luego afrontar la bajada por un cortafuegos que está como una autopista. Disfrutamos como lo que somos, unos auténticos cochinos.

Bajadón por le cortafuegos-autopista.

Estamos en el punto mas alejado de la ruta. Ya sólo nos queda volver por Lo Calvo cosa sencilla, y la subida hasta el carril del Viento, cosa no tan sencilla.

La reunión al pie del cortafuegos.

El ascenso desde Lo Calvo no tiene nada especial salvo que es relativamente largo y el suelo está bastante pedregoso aunque mucho menos que cuando lo hicimos en el verano.

Aun que en subida da tiempo a hacer fotos y que te fotografíen.

Para mi ha sido una excursión preciosa. Probablemente la mas bonita del año. Lástima que me tuviera que retirar tomando la salida del Lince. No había chicha para bajar a Torrijos y subir a Contadoras y seguir subiendo al León. Espero poder reengancharme a otra salida… si me llevan claro está.

La foto de despedida.

Dejar un comentario