20.07.09

Cuarenta años

Publicado bajo Espacio, Historia a las 12:10 por Patrick Tamellini

Ver en Youtube


“… elegimos ir a la Luna antes del fin de esta década, y hacer todas las otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles…”

En estos tiempos de zozobra, de falta de liderazgo, de falta de valores e ideales, tiempos en los que los políticos se afanan en generar una población de ignorantes y los medios les talonan através de informaciones indocumentadas, siempre me viene a la mente el discurso de JFK en la Universidad de Rice en Houston en 1962.

We choose go to the Moon, we choose go to the Moon…

… we choose to go to the Moon before the end of this decade,

and do all the other things,

not because they are easy, but because they are hard…

Sus palabras son un auténtico mantra que recito cuando alguna tarea que me propongo amenaza con ser demasiado difícil y me insta a abandonar.

Toda una nación, motivada, incentivada, formada, orgullosa, en sólo 7 años, fue capaz de mandar a la Luna a tres hombres, depositar en la superficie de la misma a un par de ellos y traerlos de vuelta. Parece que fue ayer, pero ya han pasado nada menos que cuarenta años. Y todo porque un tipo decidió que fuera así…

La foto mas famosa de toda la carrera espacial:
Neil Armstrong reflejado en la visera dorada de Buzz Aldrin.

1 Comentario »

  1. twentydur Said:

    July 20, 2009 at 13:47

    Es acojonante lo que se consiguió, ¿eh?

    Lo que me jode en cierta manera es que siempre tiene que haber una guerra / conflicto para que nos pongamos a trabajar codo con codo para hacer cosas increíbles. Y lo que me mola es que podemos tener la confianza de que si las cosas se ponen chungas y hay que trabajar para hacer algo YA vamos a saber resolverlo.

Dejar un comentario