14.06.09

La Mountain y la Bike

Publicado bajo Bicis, Naturaleza a las 20:22 por Patrick Tamellini

La Montaña, la Bici y Mountainbiker en uno de los tramos mas confortables.

Hoy hemos dado por nuestro adorado Parque Natural de los Montes de Málaga la habitual vueltecita bicicletera estira-piernas y desatasca-coronarias de todos los domingos.

En el carril que une Torrijos con el Monolito de Contadoras, muy familiar para los habituales de este blog porque tiene el tramo del pequeño Mortirolo, nos hemos encontrado con algunos árboles cortados y miles de ramas cubriendo el carril. Al principio parecía que la cosa era de poca monta y que andando unos metros se iba a solucionar. ¡Ay!, nada mas lejos de la realidad. Nos hemos pegado unos 600 metros con la bici a cuestas y las patas hundidas hasta las rodillas en el follaje amputado. El resultado ha sido una buen calentón y unos 4 o 5 mil arañazos en las piernas.

Llevamos varias semanas rodando por la parte alta de los montes y los servicios de mantenimiento del parque están talando miles de árboles en el camino de la Joya, en el de las Bañeras y en el del pequeño Mortirolo. Pensamos que son trabajos para evitar que las copas de los árboles a ambos lados del camino se toquen y, en caso de fuego, éste se propague más de la cuenta.

Lamentablemente una vez retirados los troncos el carril se queda literalmente tapizado de piñas, ramitas, cortezas. ¿Qué garantías hay que esta hermosa moqueta, dentro de un mes, totalmente reseca, se convierta en un remedio peor que la enfermedad?

Seguiremos informando.

Miguel mas quemado que la pipa de un indio.

Dejar un comentario