18.06.09

Hoy es Santa Marina…

Publicado bajo Amistad, Personal a las 18:23 por Patrick Tamellini

Santa Marina… creo

… ¿o no?

Hace algunas semanas disfrutaba cómodamente sentado de mi típico desayuno consistente en café, zumo natural, un bol de Frosties y algo de queso. Mientras estaba ensimismado contemplando el gran calendario de pared que preside cualquier cocina que se precie, me percaté que en su momento había marcado con un gran círculo rojo la fecha del 18 de Junio: Santa Marina.

Inmediatamente se puso en marcha la maquinaria para conseguir un regalo especial agasajar a mi amiga.

La sorpresa se ha producido hoy cuando me pongo en contacto con ella y me dice: “Náh, guárdalo un mes. Mi santo se celebra tradicionalmente el 18 de Julio

¡WTF!“, pensé para mis adentros. Imposible. Mi calendario de Caja Rural está bien. Es tradicional. Si se copian unos a otros desde tiempos inmemoriales.

Acudo raudo a mi fuente de información, léase con cierto sarcasmo, fidedigna e incorruptible que es la Wikipedia. Dieciocho de Junio… pero es Marina de Aguas Santas.

Google: El almanaque de Sevilla (leer, que es un cachondeo): 18 de Julio…

Veamos, fuente verdadera del santoral: Martirologio Romano: 18 de Junio… pero atención, esta es Santa Marina de Alejandría y la fecha corresponde a cuando fue martirizada.

Rebusquemos un poco mas, otra vez en la Wikipedia: 20 de Julio y además esta no es Marina sino Margarita de Antioquía pero en la Iglesia Ortdoxa le dicen Santa Marina y se celebra el 17 de Julio.

En fin, un follón.

A mi me parece que me voy a hacer americano, pero americano del norte. Día de Acción de Gracias y ¡punto pelota!

Dejar un comentario