22.08.09

El triunfo de la Voluntad

Publicado bajo Bicis a las 17:33 por Patrick Tamellini

En el Mirador del Lobo.

Y no estoy parafraseando el título de la película documental, y obra maestra adelantada a su tiempo, de Leni Riefenstahl.

Hoy he conseguido una cosa que hace mucho deseaba hacer: llegar en MTB al Mirador del Lobo de Torremolinos. A muchos les puede parecer que no es para tanto, pero para mi, y aquellos que me conocen saben que soy el antiatleta por excelencia, ha sido un éxito. Lo había intentado una vez por la vertiente del Arroyo de la Miel pero la pendiente, aunque asfaltada, es simplemente demasiada.

Anoche decidí madrugar e intentarlo por el lado del Alhaurín de la Torre. Ring-ring a las 07.00. Un buen desayuno, traje de gladiador ciclista y a la ruta. Un paseito hasta Alhaurín y descanso mirando el escaparate de Fon Bike.

Desde ahí tomo el Camino del Arroyo rumbo a una de las canteras de la discordia. Al principio todo va bien. Carretera asfaltada con plato medio. Esto es tolerable.

Vista de la cantera. Comparad el tamaño de los camiones con los tajos. Impresionante.

Pero a medida que voy dejando atrás la cantera, el terreno se convierte en un auténtico pedregal con arena de 8-10 cms de profundidad. Mis Kenda “mohon” Tinker Juárez traseros traccionan cero. Si pongo desarrollo corto derrapo, si lo pongo mas largo, no puedo con él. La ruta se está tornando, para mi, en no ciclable. Aprieto los dientes. Esto es igual que la parte alta de Jarapalos. Lo puedo pasar.

El pedregal terroso.

Como voy solo, la mente empieza ha jugarme malas pasadas. Hay unos diablillos que habitan en mi corazón y en mis gemelos que al principio susurrando, luego gritando, me dicen:

.- “Date la vuelta. No sufras más. Abajo te espera un café con tostadas calentitas. Luego podrás hacer la veredita guapa.“.

Mi respuesta es tajante: ¡NO!

Sigo pedaleando pero cada vez avanzo menos y sudo mas. Opto por parar un momento y hacer algunas fotos para recuperarme.

Vista de Alhaurín y de la naturaleza que se come a los ciclistas crudos.

Debido a la pendiente no consigo volver a arrancar. Empujo la bici algunos cientos de metros. Espero, deseo, suplico, que llegue un tramo con mas tracción o menos pendiente. Nada.

Ellos siguen con su soniquete: “Date la vuelta. Tostadas. Café. Veredita guapa“.

Empiezo a preguntarme si vale la pena. Total, no es mas que un mirador con unas vistas estupendas. Puedo ir otro día cuando haga menos calor o lo asfalten. ¡Que idiota!. El día es perfecto y tengo una MTB cojonuda. Me cruzo con dos biciosos que bajan y me informan que aún me queda un poco. Cagüen.

Sigo empujando, sudando y jadeando. Doscientos metros, trescientos… ¿Quién sabe?. Mi cuentakilómetros no cuenta cuando ando despacio. Además, ¡que mas da!

Cuando estoy a punto de abandonar un tramo mas asequible se hace patente. Por fin puedo pedalear otra vez y ahora los metros se desgranan de forma aceptable. Parece que ya queda relamente poco. De repente, un viraje a la izquierda y el mar Mediterráneo me da la bienvenida.

Vista de Torremolinos y su grandiosa cantera. Lástima de foto a contraluz

Ya sólo me queda llanear hasta el lobo, disfrutar del paisaje y descender hasta mi casa.

Lo he conseguido. Mi voluntad ha triunfado.

>>> Track de la ruta en KML para que veais la ruta en el Google Earth.

4 Comentarios »

  1. Juanma Said:

    August 23, 2009 at 14:15

    En dos palabras: Im Presionante

    Enhorabuena Patrick, le has echado narices, sólo y en pleno verano; bueno sólo no, pues como suelo decir yo, ibas con tu bici.

  2. ploncios Said:

    August 24, 2009 at 09:32

    ¿Eh, por qué no pones un google maps con la ruta?

    Yo subí una vez desde Alhaurín un monte y lo bajé por Mijas. En el camino también había una cantera, pero creo que no es la misma ruta.
    ¿Es la que empieza cerca del campo de tiro de Alhaurín?

    http://tinyurl.com/rutilla

  3. Patrick Tamellini Said:

    August 24, 2009 at 12:54

    Holas Compis:

    @Juanma: gracias por los ánimos.

    @Ploncios: La ruta NO es la que pasa por las canteras del lado del arco del Tiro de Pichón. Esta pasa mucho mas al este y es bastante mas dura porque, al menos para mi, es menos ciclable.

    En el texto he incorporado el KML para el Google Earth para que te hagas una idea.

    Por cierto, también he metido un sistema para ampliar las fotos.

  4. Juan Carlos Said:

    August 28, 2009 at 12:49

    Enhorabuena tío! Estas empezando a sufrir, jajaja.
    Esa ruta es durisima en el tramo que pasa la cantera, porque es muuy dificil mantener un pedaleo. La he hecho varias veces y he andado tirando de la bici muchos metros, porque con los cantos rodados y la arena se hace inmposible, pero cuando llegas arriba y te lanzas para para abajo, hacia Benalmádena, alucinas!!!!

Dejar un comentario