05.11.06

Una verdad incómoda

Publicado bajo Ecología a las 10:10 por Patrick Tamellini

Ayer fuí al cine a ver el documental “Una verdad incómoda” (no ponían ninguna otra cosa a la hora que fuí). En la peli asistimos a una conferencia por parte de Al Gore, ex-vicepresidente con Clinton y candidato a la presidencia USA del 2000, referente al cambio climático y sus terribles consecuencias. El despliegue de medios es excelente, buen guión, gráficos impresionantes que llegan a asustarte, realización impecable… En fin, no salí decepcionado ya que me esperaba un panfleto en plan “Fahrenheit 911″.

La tésis del Sr. Gore es bien simple:

El cambio climático existe y ya no es un problema político sino un dilema moral que requiere una acción inmediata y que cada uno de nostros debe obligarse a ser consciente de ello y actuar en consecuencia.

La verdad es que el mensaje me llegó de alguna manera, pero no así a mas de la mitad de los asistentes que se fueron mucho antes de que acabaran la proyección.

Y digo yo: Si 30 personas que han ido expresamente, pagando, a escuchar un mensaje muy concreto al final lo ignoran, ¿Qué pasa con el resto del mundo-mundial?, ¿Vamos a seguir fundiendo el planeta?, ¿Realmente nos importa un pimiento el tema?

Si las previsiones del Sr. Gore fueran correctas, digamos en un 5%, tengo la impresión que todos los que estamos leyendo este blog vamos a ver el fin del mundo, al menos tal y como lo conocemos.

Finalmente os dejo con varios links referentes al tema:

La web de “Una verdad incómoda”.

Al gore en la Wikipedia en inglés y en castellano

Artículo en Libertad Digital escrito en Junio 2006

3 Comentarios »

  1. anonimo Said:

    November 5, 2006 at 15:54

    Esta claro que el calentamiento global es un problema, pero no se si tan grave como pintan.
    Prefiero que para solucionar un problema, me digan las dimensiones reales del asunto, y ponernos todos de acuerdo en prevenir en vez de curar.
    Este ( http://antonuriarte.blogspot.com/ ) es un blog muy interesante sobre temas climaticos (el autor tampoco esta muy convencido del asunto del cambio climatico)

  2. JESUS B. Said:

    January 21, 2007 at 18:59

    He visto la “película” y cuando menos estoy preocupado. Me ha parecido muy interesante y que todo el mundo la debiera conocer. Aunque Al Gore lo dice claro cuando explica lo de la rana introducida en un recipiente con agua ardiendo y la rana salta despavorida para luego meter la rana en un recipiente con agua templada que se calienta poco a poco. La rana permanece ahí tranquila. Los cambios se estan produciendo aparentemente poco a poco pero realmente de una manera muy rápida. El la peli se dan muchos datos reales y no hipotesis. Y tambien se explica que hacia los años 80 se hizo un estudio que demostraba que los articulos aparecidos en prensa no disentián de que el calentamiento global era una problema real y muy grave muy al contrario de un estudio posterior que demuestra que en los artículos se duda mucho mas de esto. Y por que? Pues porque existen poderes que quieren frenar que la gente conozca la realidad. Si un politico como Al Gore habla de este tema yo me preocuparía. El tiempo le esta dando la razón y nunca mejor dicho. Aunque eso si puede tratarse de una pelicula y no de un documental pero yo creo que puede ser un drama muy real.

  3. Patrick Tamellini Said:

    January 21, 2007 at 19:50

    Holas Jesus:

    Gracias por vistar mi blog.

    Desde luego es importa que al menos pensemos en esas cosas. Que no lo tomemos a la ligera. A veces los medios son sensacionalistas y alarmistas pero es importante que se hable de ello.

    A pesar que en mi post comento que hay gente que se salió de la peli antes de tiempo me llena de satisfacción ver que a finales de Enero sigue en cartelara. Es decir, aún hay gente con interés en el tema.

Dejar un comentario