09.09.09

Novicio del Voodoo

Publicado bajo Bicis a las 20:33 por Patrick Tamellini

La atracción del Voodoo.

Como parte de una reestructuración masiva de mi vida he decidido hacerme adepto al Voodoo.

Ya no soy seguidor de la religión que profesaba antes. Ahora me estoy iniciando en los ritos del Voodoo, fe de la cual Joe Murray es el sumo sacerdote. Mi ángel guardian será el loa Sobo (Kessou), espíritu guerrero que imbuye fuerza y protección contra los espíritus salvajes.

Joe Murray es una leyenda viva del ciclismo de montaña. En primera instancia como competidor y posteriormente como diseñador de cuadros. Son míticas sus creaciones, primero para Kona y luego para Voodoo Cycles.

Sus méritos le han llevado al Mountain Bike Hall of Fame.

Hoy en día vive la vida tranquilamente en Flagstaff, Arizona, construyendo bicis a mano y a medida como en los viejos tiempos para Sendero Cycles.

Vista general del cuadro Sobo de Voodoo Cycles
Detalle de las tirantas en carbono.
Logo en la pipa de la dirección. Declaración de intenciones

1 Comentario »

  1. Josemi Said:

    September 14, 2009 at 16:37

    Patrick, me ha encantado la manera que has tenido de describir a la marca y su creador Joe Murray.

    Para mi Murray sigue haciendo actualmente auténticas joyas para Voodoo y Sendero Cycles, como hizo con sus Konas de finales de los 80s hasta mediados de los 90s.

    Fundador de Kona, se fue en cuanto la marca se hacía más y más grande… es un tipo sencillo, sin grandes ambiciones en la vida, sólo quiere trabajar en lo que le gusta para poder vivir. Desde hace muy poco (2008) hace cuadros a medida y personalizados bajo el nombre de Sendero Cycles en un pequeño taller de Flagstaff, Arizona.

    Visionó como nadie en aquella época el modelo a seguir en el Mountain Bike actual. Ni Ritchey, ni Ross Shafer (Salsa Cycles), ni Christ Chance (Fat Chance) y un largo etc…., consiguieron hacer bicicletas tan ágiles y divertidas como Joe Murray.

    ¿El secreto?…. pues fácil, baja el centro de gravedad de la bici y la harás más manejable, ¿cómo? gracias a sus increibles sloopings.

    Patrick disfruta de ese maravilloso cuadro, que aún no siendo mi favorito (amo a mi Voodoo Bizango por encima de todos los demás), seguro que te aporta sensaciones únicas gracias a su combinación de materiales.

    Bienvenido a la secta!!!!!!!

Dejar un comentario