16.10.06

¿Ambigrama dijo Usted?

Publicado bajo Curiosidades a las 19:26 por Patrick Tamellini

Después de 10+ años online aún me sigo sorprendiendo de las cosas que se aprenden en Internet y sobre todo de como se aprenden. Lo que es más, sigo entusiasmado ante la gente magnífica que conoces.

Antes de que divague mas de la cuenta, pongamonos en situación. Estaba rebuscando un poco acerca de uno de mis grupos musicales preferidos, Queen, cuando me crucé con el blog de Hoemro. La bitácora está impulsada por el ingenio de un chileno auténtico de Santiago de nombre Homero Larraín. Me atrajo el interés que tenía por los juegos de números, criptografía, acertijos, juegos con las palabras y sobre todo por los ambigramas que le han llevado a crear un blog dedicado a presentarnos los ambigramas que él mismo crea.

¿Y que es un ambigrama? En palabras del propio Homero:

"Un ambigrama es una palabra escrita de manera que al ser invertida (por medio de un giro o una reflexión) permanece inalterada, o revela una nueva palabra"

Los ambigramas se convierten en auténticas obras de arte a las que sus autores pueden dedicar muchas, muchísismas, horas de trabajo.

Pero retomemos la historieta. Estaba tan entusiasmado con el concepto, y al ver que a Homero y a mi nos gustan mas o menos las mismas pelis y músicos, le eché un poco de valor y le pedí que si podía crear un ambigrama de mi grupo musical preferido. Lo bonito de la historia es que a Homero hasta le pareció una buena idea y me acaba de mandar esta estupenda creación.

Imprimid el gráfico, rotádlo, jugad con él y apreciad la belleza intrínseca del mismo.

Si quereis saber más, pasad por el blog de ambigramas mencionado que no tiene desperdicio y es una fuente inagotable de recursos e ideas acerca de estos pequeñas obras de arte.

Dejar un comentario