16.10.06

Ya llegaron los Reyes…

Publicado bajo Aeromodelismo a las 12:36 por Patrick Tamellini

… anticipados.

Después de comprobar en repetidas ocasiones que la ley de la gravedad se cumple a rajatabla en mi pista de aeromodelismo me he quedado sin parque aeronáutico. Muy a mi pesar he tenido que blandir la VISA y conseguir un nuevo modelo.

Aquí lo teneis. Se trata del Matrix de la empresa argentina CA Model distribuida aquí en España por Acromodel. CA Model es el fruto del apasionado trabajo de Marcelo Colombo y Andrés Anderson, pilotos argentinos de renombre mundial sólo sobrepasados por su excompatriota Quique Somenzini. Han conseguido hacerse un hueco en el dificil mercado aeromodelístico dominado por los productos chinos designed in USA.

El Matrix es un modelo pequeño para lo que se lleva hoy en día, sólo 165 cm de envergadura, pero lo suficientemente grande para mi diversión y posibilidades de transporte. La idea es que lo impulse un motor YS Yamada FZ110 de 18 cm3, cuatro tiempos con bomba de combustible, que quema una mezcla de metanol, nitrometano y aceite sintético, con una potencia declarada de 2,1 caballos. El fuselaje es de fibra de vidrio y las alas de corcho cubiertas de balsa y terminadas en Oracover, el recubrimiento mágico adhesivo y termoretráctil.

Bueno ya sólo me quedan unas 20-30 horas de trabajo para volver a la acción.

Dejar un comentario