13.12.09

Mi árbol

Publicado bajo Cultura a las 21:03 por Patrick Tamellini

Bueno pues yo ya he desenrrollado y colgado mi Árbol de Navidad. Ambos verbos han de tomarse literalmente.

El árbol este lo compré hace mas de quince años en una tienda étnica del londinense Camden Town. Me parece recordar que se llamaba Tumi. Está hecho con lana de llamas andinas. La gracia está en que no necesito talar ningún abeto, no lleno la casa de mijitas de plástico chinorrí y además, para guardarlo, basta con enrollarlo.

Hacía algunos años que por un motivo u otro no lo hacía, pero creo que este año lo voy a exhibir por meros motivos reaccionarios.

Estoy un poco hasta las narices de que los politicuchos progres, esto también se ha de tomar literalmente y en el sentido mas peyorativo posible, ya no respeten las tradiciones.

Soy de la opinión que las cosas se tienen que hacer con todas las consecuencias. Esto es, si vamos a cancelar una serie de tradiciones, cancelémoslas todas: ni Semana Santa, ni Navidad, ni Día de la Inmaculada, ni Día de Todos los Santos ni ná de ná. Pero ya sabemos como son estos tipos, no se mojan ni en la ducha.

Sinceramente todavía no se que tienen en contra del mensaje de Cristo. Soy católico en papeles, pero no creo en la Iglesia, ni en la religión, ni practico de la forma ortodoxa, pero el mensaje del tipo del pesebre, que por si no sabeis, también es el de la cruz, me parece que es digno de tener en cuenta, de respetar y de fomentar.

En cualquier caso, y al rítmo que van mis actualizaciones, ¡FELIZ NAVIDAD!

1 Comentario »

  1. Juanma Said:

    December 14, 2009 at 23:06

    Opino como tú al respecto: No es mala referencia el mensaje del “tipo del pesebre”, no señor

    Lamento que quieran acabar con el mismo

    ¡ FELIZ NAVIDAD ! Patrick

Dejar un comentario