November 21, 2018

Publicado bajo Amistad, Personal a las 22:54 por Patrick Tamellini

Por si hay algún despistado por ahí estamos en Navidad y, por tanto, los seres humanos cristianos o no, creyentes o no, antitaurinos o no, hijos de su madre o no, nos dedicamos a intercambiarnos símbolos de amistad y amor.

Hoy me ha llegado un sobre abultado con una cosa muy chula dentro de parte de mi querido profesor de Mates en la UOC y físico de pro, Albert.

Albert es realmente un apasionado de su profesión: ser profesor. Es el buen pastor que cuida y mima a su rebaño. Aunque esté de viaje en el lugar mas recóndito del planeta siempre encuentra un cybercafé donde contestar las preguntas del foro. Escribe sus propios temarios. Y si eso no es suficiente siempre anda indagando como mejorar la metodología de la enseñanza a distancia.

Bueno, al grano.

El caso es que el famoso sobre contenía una Baldufa Invertida, que en castellano significa una peonza invertida. Albert la considera como una metáfora de la vida. A pesar de que la irregular distribución de masas haga que la peonza tenga tendencia a volcar, cuando le damos el impulso necesario, la resistencia que va encontrando en sus giros hace que se ponga en pie. No obstante, una vez en pie, y si pierde momento, comienza a deambular con pasos indecisos.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 241 user reviews.

Dejar un comentario