22.12.06

Vacaciones en Roma (2)

Publicado bajo Viajes a las 01:15 por Patrick Tamellini

Como siempre, las cosas mas güays suceden de forma espontánea. Estaba probando la nueva Nintendo Wii en casa del CypresS, cuando surgió una vez mas la chispa de la vida:

¿Hacemos algo?
- ¿Que sugieres?
¿Vamos a ver al Livingstone?.
- Al Livingstone? Pos claro!

De inmediato se pillan un par de billetes con Alitalia, Malaga-Roma/Fiumicino y viceversa. Ya no hay vuelta atrás. O eso creíamos nosotros. La víspera de la salida nos llama Alitalia y nos dice que hay huelga y vuelo cancelado. Los ·$%&"#!!! amablemente nos reubican en un Málaga-Madrid-Roma que tarda mas de 10 horas. Habrá que fastidiarse pero la aventura es la aventura. Al menos podemos deleitarnos con la nueva T4 de Madrid-Barajas. Mola!

Nada mas llegar, nos espera Víctor (si, el otro nombre de Livingstone) en la estación de Trastévere. Un poco de tranvía, un poco de bus y un poco de caminar y estamos en el Palacio Romero. Estamos reventaos pero no es el momento para tonterías así que nos echamos a la calle para tantear un poco el terreno. Viajecito en bus al centro y nada mas bajarnos nos encontramos con la Basílica de San Pedro "la nuit". Tengo suficiente, ya me puedo volver!

Basilica San Pedro La nuit - click para ampliar
Basilica de San Pedro – Livingstone, Pastrin y CypresS


Decidimos seguir dando un paseito a pie. Sorprende un poco que, a pesar de ser viernes noche no muy tarde, las calles se encuentren virtualmente desiertas. Cruzamos el Tíber por el puente de San Angelo y llegamos al centro-centro y ahí si que la noche bulle.

Puente de San Angelo - click para ampliar
Puente de San Angelo sobre el Tíber

La Piazza Navona está de bote en bote con un mercadillo navideño. Con sorpresa contemplamos como la Fontana dei Quattro Fiumi del genial Bernini está con un andamio tan alto que hasta oculta el obelisco. La fuente representa el río mas importante de cada uno de los cuatro continentes conocidos en su tiempo (Danubio, Nilo, Rio de la Plata y Ganges) y la leyenda dice que la figura que mira hacia la Iglesia de Santa Agnes tiene la cara tapada para no ver el templo ya que está diseñado por el mayor rival de Bernini: Borromini.

Piazza Navona - Fuente de Neptuno - Click para ampliar
Piazza Navona – Fuente de Neptuno – CypresS y Pastrin

Un rápido sprint y a la vuelta de la esquina nos sorprende la Fontana di Trevi. No hay palabras para describirla. Majestuosa!. Lo que mas sorprende es que un monumento tan colosal esté encajonado entre unas callejuelas tan estrechas. Quizás sea este su encanto. Lo que no me quiero imaginar como tuvo que ser el rodaje de la Dolce Vita de Fellini con el famoso baño de Anita Ekberg.

Fontana di Trevi - click para ampliar
Fontana di Trevi -  CypresS y Livingstone

Después de disfrutar del ruido ensordecedor del agua, de los turistas y los flashes de las cámaras seguimos el recorrido tradicional pasando por el Panteon y acabando en el monumento a Vittorio Emanuele II, el unifcador de Italia en el Siglo XIX. El monumento también acoje el memorial al Soldado Desconocido y el Altar de la Patria. También se le conoce como el Vittoriano o la "máquina de escribir" por la forma.

Monumento a Vittorio Emanuelle II - click para ampliar
Monumento a Vittorio Emanuele II – Pastrin, Livingstone y CypresS

Y aquí se acaba la primera y maravillosa noche. Esto no ha hecho mas que comenzar, la chicha del viaje empieza realmente en el siguiente capítulo.

3 Comentarios »

  1. Carmela Said:

    May 22, 2007 at 16:57

    Hola.
    antes de nada, enhorabuena por el blog; es fantástico. Me he tropezado con él por accidente, mientras buceaba en el google com ouna loca para encontrar una foto: una foto de la Basílica de San Pedro de noche. como la tuya, pero más cerca, al principio de la plaza. Y oye, que no hay manera. Es que estuve en Roma no hace mucho y pasé por allí de noche y fui tan imbécil que dejé lña foto para luego y al final no volví a pasar y no la hice. Como me quedé enamorada de la imagen (me gustó mas incluso que de día) estoy buscando una foto. Si tienes alguna, por favor, te agradecería infinitamente que me la enviaras por mail.
    Gracias.
    Un saludo

  2. Patrick Tamellini Said:

    May 22, 2007 at 18:23

    Holas Carmela:

    Gracias por visitar mi blog, gracias por las alabanzas (tengo los mofletes coloraos) y ya sabes que las cosas mas interesantes de la vida suceden de forma espontánea.

    A mi tb me gusta mas la plaza de noche que de día. Está envuelta en un halo de no se como decirlo… de misterio, calidez, ¿santidad? ;-)

  3. elsi Said:

    December 16, 2007 at 23:43

    que bonitais vacacioneis de romais que bueno que se la pasaron muy bieneis

Dejar un comentario