03.01.07

No lo hagas

Publicado bajo Animales a las 14:32 por Patrick Tamellini

Llevo como dos semanas visitando centros comerciales en busca de este o aquel regalo. Cada visita me hacía sentir mal. Al principio lo achacaba a la masa de gente, al mal funcionamiento del aire acondicionado o a que lo que estaba haciendo no me gustaba nada.

Recapacitando llegué a la conclusión que lo que me hacía sentir mal era que en todos y cada uno de esos centros había una tienda de animales con sus correspondientes cachorros listos para ser adquiridos por 500, 600 o 1000€. No acabo de entender porque la gente gasta ese dinero habiendo sitios donde uno puede conseguir una mascota y simultaneamente salvarle la vida. Ya sé que no son cachorros (los de mil euros dejan de serlo en 6 semanas), pero son mil veces mas fieles y agradecidos. Y la sensación de haber hecho algo bueno no hay tarjeta de crédito que la pague. Os lo digo porque lo sé por experiencia.

Desde este blog os pido que cuando decidais incorporar una mascota a la familia os asegureis que realmente os podeis hacer cargo. Un animal necesita cuidados (casi tantos como un niño), paseos (un pis por la mañana y otro por la noche no es suficiente), un hogar cuando os vayais de fin de semana y vacaciones (¿Por que leches no pueden entrar los perros y gatos en hoteles, restaurantes y transportes públicos como en el resto de los paises civilizados?). Recordad que nuestra querida mascota no es reponsable de sus actos (lo somos nosotros, debemos educarla adecuadamente).

Por último, si os habeis equivocado y al final afrontais el hecho de que no os podeis hacer cargo, no los abandoneis. Hay sitios donde se pueden llevar. No hacen preguntas y vuestra ya_no_tan_querida_mascota tiene la oportunidad de encontrar otro hogar.

Cito a Mahatma Gandhi:

" La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales"

¿Y donde puedo encontrar mi compañero animal?

2 Comentarios »

  1. twentydur Said:

    January 4, 2007 at 12:57

    Curioso.. pero llevo un par de días con Ghandi pululando alrededor mía. El otro día me leí parte de su artículo en la wikipedia.. no se dónde lo nombraron ayer.. y ahora lo mencionas tú.

    Mis dos mascotas (gatos) siempre han sido cogidas de la calle. Y en ambas ocasiones porque la madre pasaba de ellos por haber nacido distintos (es lo que tiene el cruce de gatos callejeros). Y ninguno ha salido “amigable”, lo cual me hace dudar entre si somos nosotros los que los hemos hecho rancios, ha sido una casualidad, o los gatos cruzados raros callejeros son menos simpáticos.

    Who knows..

  2. Patrick Tamellini Said:

    January 4, 2007 at 13:11

    Reconozcámoslo, tu y yo tenemos cierta empatía (¿?) e incluso parece que tenemos telpatía (cosa que ya demostramos que no). A veces nos da por pensar en cosas similares aunque no hayamos tenido mucho contacto.

    En cuanto a las mascotas, ya he manifestado que tu política al respecto es la que me mola. Con los animales (incluso esos que llaman racionales) hay que tener en cuenta que cada uno es distinto y tiene su propio carácter. Creo que simplemente te han tocado. Tómalo desde oto punto de vista. El premio es doble. Has salvado dos gatines “problemáticos” que hubieran tenido un futuro aún mas incierto.

Dejar un comentario