05.01.07

Banderas de nuestros Padres…

Publicado bajo Cine a las 14:50 por Patrick Tamellini

… o como hacernos un lío con el guión y acabar cagándola.

Raising the flag - Rosenthal Associated Press - Click para ampliar

Iwo Jima flag rising - Joe Rosenthal © Associated Press

Podemos tomar este post como una continuación del resúmen de cine 2006 de mi colega Twentydur. Me sumo en un 95% a su análisis y me temo que el año 2007 empieza como acaba el 2006 (si exceptuamos "Babel"). Continuismo sin esperanca.

Ayer fuí a ver "Banderas de nuestros padres". La peli nos cuenta la rocambolesca historia de la foto de los marines plantando la bandera en Iwo Jima y que le dió el achuchón final a la guerra en el Pacífico. También nos cuenta los sentimientos y frustraciones de los supervivientes de la foto durante su periplo vendiendo bonos de guerra.

El problema es que el maestro Eastwood no acaba de conectar tal y como lo hizo con "Mystic River" o "Million Dollar Baby". En esencia nos cuenta las mismas cosas que "Salvar al soldado Ryan" sólo que peor. Para mi es ridículo que tres soldaditos no sean capaces de entender que para hacer la guerra hace falta dinero.

En cualquier caso, si la hubiera hecho otro director, os diría id a verla, pero al maestro hay que exigirle el máximo. Una cosa es segura, no me voy a perder la otra película que ha hecho Eastwood al respecto, pero desde el punto de vista japonés y que se estrena a mediados de Febrero: "Cartas desde Iwo Jima"

Dejar un comentario