08.01.07

Platos rotos

Publicado bajo Personal a las 16:07 por Patrick Tamellini

Ayer se cayó al suelo un plato de mi preciada vajilla y se partió en muchos trozos. Por mas que los miro y pongo juntos los pedazos éstos no se acaban de recomponer en el plato original. Ya sé que es un fenómeno físico debido a la entropía y demás zarandajas que se estudian en 2º de carrera, esa no es la cuestión.

El problema es que no tengo ni idea que hacer con el plato. Si lo pego siempre quedará la marca de la cola y la imperceptible fisura asociada. Pero tampoco es cuestión de tirar este preciado y precioso plato. Las piezas están ahí todas. No falta ninguna, pero un montón de fragmentos no son un plato.

Doris Day - What ever will be, will be (mp3)

4 Comentarios »

  1. twentydur Said:

    January 8, 2007 at 20:41

    No es fácil.. puedes intentar reconstruirlo y seguir usándolo, aunque al verlo cada día siempre te recordará que una vez se rompió. Eso puede ser bueno si te hace cuidarlo con más mimo, o malo si te hace pensar que ya nada volverá a ser como antes.

    Puedes guardar los trozos como un recuerdo, aunque ya nunca puedas volver a usarlo. Si fue un buen plato, lo mismo merece la pena. Pero tienes de nuevo el riesgo de que cuando lo veas recordarás que algo tan preciado se rompió hace tiempo.

    Y por último puedes tirar los trozos a la basura y comprar un plato nuevo, que puede llegar a ser mejor incluso que el anterior, aunque al principio no lo parezca y siempre andes comparándolos. Pero al final será el que te dé de comer, y el plato roto se te olvidará..

    Fíjate cuanto da que hablar un plato roto..

  2. Patrick Tamellini Said:

    January 8, 2007 at 20:58

    No se si te lo he dicho anteriormente, pero por si acaso lo repito: eres un genio ;-)

  3. cypress Said:

    January 9, 2007 at 09:15

    o te los metes en la boca y los dejas pegaos en la garganta, asi es como estaba yo con las anginas…

  4. Anonymous Said:

    January 10, 2007 at 18:37

    Hay que ir a lo práctico. Tíralo y si lo necestas para comer, cómprate otro y déjate de comerte el coco.

Dejar un comentario