28.02.07

La hipocresía de los anuncios

Publicado bajo Animales, Opinión a las 11:08 por Patrick Tamellini

Últimamente me pregunto si en la publicidad el "todo vale" es legítimo.

Hay algunos anuncios que se han retirado por la presión de los bienpensantes. Son spots de campañas muy pequeñas y localizadas: Dolce-Gabana es una empresa sin gancho ni influencia, La Sexta con su anuncio del Barça-Madrid ha tenido mas repercusión quitándolo que dejándolo…

Pero digo yo, ¿que pasa con los anuncios del Renault Megane, Saab 93 y Seat Altea?

En el de Renault vemos un elefantito que se lo pasa bomba con unos niños en un espacioso Megane para volver a la dura realidad de estar encerrado en un trayler de circo. Los de Saab asimilan la libertad que produce conducir su descapotable con la ansiada libertad de una orca encerrada en un delfinario. ¿Donde cojones está la gracia que un animal se quede atrás cuando la familia y  el resto de los suyos se van de parranda en el Altea y corre desesperado tras él sin poder alcanzarlo?

Mensaje de los tres anuncios: "Disfrute de nuestro producto aunque el resto, especialmente los animales, se jodan"

Simplemente no lo entiendo. Aún no he oido una sola voz discordante al respecto. ¿Es que a estos anunciantes se les permite la falta de ética y moral por el poder económico que representan?. A los bienpensantes les da igual o no se atreven con ellos.

A vosotros, mis tres queridos lectores, os toca decidir. Si será un Altea o un <inserte_su_modelo_aqui>. Yo lo tengo claro. 

ACTUALIZACIÓN: Una vez publicado este post he encontrado esta porquería. Está en francés… pero creo que entendeis por donde voy

Dejar un comentario