Mi colección

Como mis tres cuatro lectores habituales y un par de amigos personales saben, poco a poco estoy construyendo una pequeña colección de láminas de aviación (Aviation Art o Arte Aeronáutico).

Es un hobby nada conocido en España y consiste en coleccionar reproducciones de cuadros, en mi caso que representen aviones. ¿Donde está la gracia?
Primeramente que las copias se producen en ediciones limitadas a un número concreto de ejemplares. Si el artista es de renombre, el cuadro suele estar vendido antes de empezarlo y a los pobres nos dejan con las migajas de una reproducción, limitada, que con el tiempo crece en valor económico.

En segundo lugar, las láminas tiene un tamaño considerable (aproximadamente 90cm x 60 cm) con lo que el detalle es importante y exquisito.

Finalmente, las láminas vienen firmadas por el autor, y en muchos casos firmadas o autentificadas por los protagonistas del evento representado. En ocasiones se desata la locura y la gente sólo compra por las firmas, pero con el tiempo he aprendido que lo realmente importante es la imagen. Se trata de un ejercicio estético, no económico.

A veces me gusta sacar una lámina del archivo y leer un libro al respecto, o escuchar un disco, o simplemente mirarla por el gusto de hacerlo.

Os dejo con mi, mientras me duren los $$$, creciente lista.

Robert Taylor

Nicolas Trudgian

John D. Shaw

William S. Phillips

Gil Cohen

Harley Copic

Frank Wootton

Alan Bean

Continuará —>